En Biodiagnóstico estamos orgullosos de anunciar el acuerdo con la reconocida empresa italiana Eurospital para la distribución de sus soluciones de diagnóstico de patologías gastrointestinales en Uruguay.
Gracias a esta incorporación, el país hoy tiene a disposición la tecnología necesaria para una detección temprana y precisa de enfermedades digestivas y oncológicas mediante pruebas turbidimétricas. Con la solución de Eurospital, con una misma muestra se pueden analizar tres parámetros clave: calprotectina, elastasa pancreática y sangre oculta en heces.
La medición de calprotectina permite diferenciar entre enfermedad inflamatoria intestinal y síndrome de colon irritable, la elastasa pancreática es fundamental para diagnosticar insuficiencia exocrina pancreática, mientras que la sangre oculta en materia fecal es un marcador esencial en la detección del cáncer colorrectal.
Uruguay se ha destacado en la región por su compromiso con la prevención y detección precoz de enfermedades gastrointestinales. En particular del cáncer de colon, dada la gran incidencia de esta enfermedad en la población. Recientemente nuestro país ha avanzado en los criterios de cuantificación de sangre oculta en materia fecal para alinearse con los estándares internacionales, garantizando diagnósticos más precoces y certeros.
Además de asegurar la determinación cuantitativa de estas patologías gastrointestinales mediante sus pruebas turbidimétricas, Eurospital provee un proceso automatizado que asegura un manejo seguro de las muestras, evitando la manipulación innecesaria, y con una estandarización y reproductibilidad elevada en la recogida.
Seguimos apostando por soluciones confiables para el diagnóstico, alineadas con las mejores prácticas internacionales.